viernes, 18 de diciembre de 2009

DIEGO IFRÁN (URUGUAYO)


De Cerro Chato a Montevideo. En Uruguay, un chico de 22 años se ha convertido en el bombardero oriental que atrapó miradas de varios equipos de toda América.

Ese es Diego Ifrán Sala, un joven 7 con estatura de lateral, pero con una potencia de piernas y poder de definición impresionante. En el campeonato uruguayo, Ifrán se cansó de llenar las redes con la camiseta de Fénix y Danubio.

Empezó en el fútbol desde muy chico, apenas cuando tenía cuatro años, en La Chuchilla, un lugar de Uruguay. Ahí se mantuvo hasta los 16, cuando pegó el salto a la capital para ingresar a la quinta división del Club Atlético Fénix. En ese club debutó en el 2006, terminando su ciclo en el 2008, con 18 goles en 49 partidos.

Las siguientes temporadas jugaría con la casaca de Danubio, donde en 31 partidos lleva 22 goles, convirtiéndose en una de las cartas fijas e indiscutibles del DT Jorge Giordano.

Así, Ifrán empieza a ser sondeado por importantes clubes del extremo sur de América, tratando de emular los goles de los actuales bombarderos Santiago Silva, Joaquín Boghossian, y de otros que ya dejaron su huella como Sebastián Abreu, Juan Manuel Oliveira, entre otros.

FICHA DEL JUGADOR

Nombres: Diego Ifrán Sala
Lugar de Nacimiento: Cerro Chato, Uruguay
Fecha de Nacimiento: 8 / Junio / 87
Estatura: 1,71
Posición: Delantero por fuera

FRANCISCO CERRO (ARGENTINO)


En la B Nacional de Argentina, un nombre sobresale del resto: Francisco Cerro. Este volante central argentino, de Quilmes, es una de las futuras figuras de ese país.

En un torneo donde muchos de los medicampistas de corte "muelen a patadas" a los rivales, Cerro destaca por su buena presencia, interesante quite de balón y limpio traslado. En algunos partidos del "cervecero", el 10 desaparece y Cerro se erige en el conductor de su equipo, mostrando gran personalidad para adueñarse de responsabilidades que están fuera de su posición en la cancha.

Y es que a pesar de su juventud (21 años), el volante nacido en Santiago del Estero, formado en la cantera de Quilmes, se caracteriza por su tranquilidad para jugar, su aplomo en situaciones complicadas. Tal vez gran parte de su buen manejo de balón y capacidad para resolver jugadas ofensivas se deba a sus inicios, ya que antes de convertirse en volante central jugaba de enganche.

No hay dudas que poco tiempo le queda en esa categoría del fútbol argentino, ya que la calidad y talento de Francisco Cerro, en poco tiempo lo llevará a la primera división de cualquier club de Argentina o el exterior.

FICHA DEL JUGADOR

Nombres: Francisco Cerro
Lugar de Nacimiento: Santiago del Estero (Argentina)
Fecha de Nacimiento: 9 / Febrero / 88
Trayectoria: Se encuentra en Quilmes desde las inferiores
Estatura: 1,79 m
Posición: Volante central