En la B Nacional de Argentina, un nombre sobresale del resto: Francisco Cerro. Este volante central argentino, de Quilmes, es una de las futuras figuras de ese país.
En un torneo donde muchos de los medicampistas de corte "muelen a patadas" a los rivales, Cerro destaca por su buena presencia, interesante quite de balón y limpio traslado. En algunos partidos del "cervecero", el 10 desaparece y Cerro se erige en el conductor de su equipo, mostrando gran personalidad para adueñarse de responsabilidades que están fuera de su posición en la cancha.
Y es que a pesar de su juventud (21 años), el volante nacido en Santiago del Estero, formado en la cantera de Quilmes, se caracteriza por su tranquilidad para jugar, su aplomo en situaciones complicadas. Tal vez gran parte de su buen manejo de balón y capacidad para resolver jugadas ofensivas se deba a sus inicios, ya que antes de convertirse en volante central jugaba de enganche.
No hay dudas que poco tiempo le queda en esa categoría del fútbol argentino, ya que la calidad y talento de Francisco Cerro, en poco tiempo lo llevará a la primera división de cualquier club de Argentina o el exterior.
FICHA DEL JUGADORNombres: Francisco Cerro
Lugar de Nacimiento: Santiago del Estero (Argentina)
Fecha de Nacimiento: 9 / Febrero / 88
Trayectoria: Se encuentra en Quilmes desde las inferiores
Estatura: 1,79 m
Posición: Volante central
LO QUE ME PIDAN DOY POR ÉL ♥
ResponderEliminar