martes, 17 de febrero de 2009

Los 4 fantásticos de Newell's Old Boys


1. MAURICIO SPERDUTTI (ARGENTINO)

Nombres Completos: Mauricio Sperdutti
Lugar de Nacimiento: Rosario (Provincia de Santa Fe)
Fecha de Nacimiento: 16 / Febrero / 1986
Estatura: 1,80m
Posición: Volante por derecha

Trayectoria

1. Club Atlético Newell's Old Boys (Argentina - 06 / hasta ahora)


2. HERNÁN BERNARDELLO (ARGENTINA)

Nombres Completos: Hernán Bernardello
Lugar de Nacimiento: Rosario (Provincia de Santa Fe)
Fecha de Nacimiento: 03 / Agosto / 1986
Estatura: 1,74m
Posición: Volante defensivo
Apodo: Cabezón

Trayectoria

1. Club Atlético Newell's Old Boys (Argentina - 06 / hasta ahora)


3. DAMIÁN STEINERT (ARGENTINA)

Nombres Completos: Héctor Damián Steinert
Lugar de Nacimiento: Paraná (Provincia de Entre Ríos)
Fecha de Nacimiento: 25 / Febrero / 1986
Estatura: 1,76m
Posición: Delantero por derecha
Apodo: El Cachafaz

Trayectoria

1. Club Atlético Newell's Old Boys (Argentina - 04 / hasta ahora)


4. MAURO FORMICA (ARGENTINO)

Nombres Completos: Mauro Formica
Lugar de Nacimiento: Rosario (Provincia de Santa Fe)
Fecha de Nacimiento: 04 / Abril / 1988
Estatura: 1,76m
Posición: Enganche
Apodo: Gato o Kaká

Trayectoria

1. Club Atlético Newell's Old Boys (Argentina - 06 / hasta ahora)

Cualidades:

Los 4 ases de la cantera de Newell's Old Boys están llenos de talento, magia y calidad. Desde el año pasado ya observé buenas presentaciones de Bernardello y Steinert, pero fue una grata sorpresa observar los dos primeros partidos del campeonato con un Newell's renovado, que a pesar de pasar malos momentos por las pésimas administraciones, tienen casta en la cancha. En realidad no tengo muchas referencias de la cantera de la Lepra, pero sí tengo entendido que Rosario es una de las ciudades con mayores talentos futbolísticos. En fin, cuando un jugador tiene ese talento que cautiva, no necesita de muchos partidos. Y fue así como me quedé impresionado con la finura para jugar de Formica en el debut del torneo, y luego ver cómo ratificaba su juego en el segundo partido, en la Bombonera.

SPERDUTTI

Un volante de buen manejo de balón, con toques precisos e importante remate de media distancia. Tal vez su mayor defecto es tratar de ponerse el equipo al hombro cuando las cosas no salen, pero sus virtudes son más decisivas al momento de entablar una jugada ofensiva.

BERNARDELLO

Un peón en la mitad de la cancha. Si Newell's quiere jugar con un solo cinco, Bernardello lo ayuda. Pisa bien el balón, se mueve interesantemente en la cancha, y aunque a veces peque en retener mucho el balón o querer poner pases a profundidad, en la mitad de la cancha, cuando el resto de volantes atacan, Bernardello detiene cualquier ataque contrario. No es fino, pero quita muchos balones. Ojo, no es un hombre que convierta goles.

STEINERT

'El Cachafaz' es un avión por derecha. Para detenerlo, hay que esforzarse. En Newell's genera un ataque muy punzante junto con Sperdutti. Es más, muchas veces intercambian lugar como volante o extremo por derecha. Desde el 2004, Steinert la viene descociendo en Newell's. Tal vez aún no haya sido contratado ni vendido a algún equipo extranjero sabe quién por qué, pero sus condiciones son innnatas. Por derecha se mueve con soltura, centro muy bien y tiene un juego diagonal endemoniado. America Gallego, en sus momentos como DT de Newell's, mencionó que Damián tenía algo de Luis Figo, y agregaba que tenía unas condiciones tremendas. A veces se pasa de amagues y no suelta la pelota, pero bueno, esa es una característica de esos jugadores que saben con el balón. A finales del 2006 fue operado por una subluxación del hombro izquierdo. No obstante, ya está recuperado.

FORMICA

La perla de Newell's. Creció viendo desde abajo el torneo que ganó la Lepra con Capria, Marino y Ortega en cancha, y parece que al pibe le quedó bastante. Mauro tiene magia en su botín izquierdo, lo que ha demostrado desde que debutó en Newell's y en algunos partidos jugados en las selecciones juveniles 'gauchas' donde ha compartido cancha con Buenanotte y Forlín. Juega de enganche, pero también se mueve bien por la banda izquierda, y su remate desde fuera del área le ha ganado varios sobrenombres en su club. Por lo general, Formica, que desde los cinco años está en Newell's, tiene que soportar las patadas del rival. No es raro, su técnico lo provoca. Se cansó de jugar bien en las reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario